Costa Rica desborda naturaleza a cada paso que das.Hablamos de ella como “el pulmón del mundo” y no es por casualidad.Es el país con mayor densidad de biodiversidad en el mundo.Pero no es lo único por lo que recomendamos visitarlo. Podrían ser muchos más, pero te damos 7 motivos para ello:

1. Pura Vida. Pura natura

Ser el hogar de más de 500.000 especies es suficiente para cuantificar la biodiversidad de la tierra Tika. Pura Vida no es solo una forma de vida en Costa Rica. Es una realidad latente y palpable. Más de 120 focos volcánicos, selvas inundadas por canales de agua y miles de miradas escondidas en cada rincón tras el sonido de la vida salvaje, entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, donde puedes ver la maravilla natural del desove de las tortugas, avistamiento de delfines y ballenas. O simplemente perderte en una de sus playas kilométricas y disfrutar de una espectacular puesta de sol… en definitiva: un buen lugar para pasar unos días… o la vida entera.

2. Su gente

La cercanía de su gente, la seguridad y la hospitalidad, hacen de Costa Rica un destino en el que sentirse como en casa ya que ha sido declarado como uno de los países más felices del mundo. “Pura Vida” se utiliza para saludar, para dar las gracias, e incluso para decirle cordialmente a alguien “relájate un poco amigo…”. Un modo de aprender a disfrutar y amar la vida.

3. Gastronomía

Un gran porcentaje de hoteles tienen su propio huerto orgánico. Sobra comentar el intenso sabor de sus frutas tropicales que conquistarán tu paladar. La variedad de las verduras y hortalizas, pescados… y cómo no, su riquísimo café, hecho de manera tradicional, de sabor intenso y fuerte, es todo un placer para los sentidos.

No te cansarás de desayunar su famoso Gallo Pinto y de comer Ceviche en todas sus variedades. Y es que estos platos siempre se acompañan del exquisito plátano maduro y de un pescado fresco muy rico. Es muy sencillo encontrar opciones veganas, sin gluten o sin lácteos y de muy buena calidad. Otro punto a sumar para todo tipo de exigencias alimentarias en el viajero.

4. Sostenibilidad ecológica

Costa Rica se convirtió en el primer país del mundo en suscribir un pacto nacional por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo el país número 1 en eliminación de plásticos de un solo uso. Utiliza el 100% de sus energías renovables. En 2018 Costa Rica supera el 98% de generación eléctrica renovable por cuarto año consecutivo. Desde el mes de mayo la producción nacional ha sido del 100%.

Este país ha estado trabajando duro para preservar los recursos naturales. Dándole importancia al eco-turismo, se ha convertido realmente en un paraíso ecológico.

El crecimiento del turismo sostenible mantiene un alto nivel de satisfacción de los turistas al tiempo que garantiza una experiencia significativa y además una gran sensibilización.

5. Aventura

El país ideal para los amantes del deporte al aire libre. Senderismo, trekking, escalada, rafting, kayak, surf, canopy sobre la selva o sobre cañones, ciclismo, barranquismo, rutas a caballo, snorkel, submarinismo, pesca deportiva, pajareros… rodeados de una abrumante naturaleza… ¿Te parece poco apetecible sentirte Indiana Jones por un momento?

6. Oferta turística y experiencia local

Te ofrecemos experiencias únicas que completarán esta maravillosa aventura. Eco-resorts únicos, todos con la máxima categorización de sostenibilidad, con ubicaciones increíbles en playas de vegetación tropical, junto a volcanes, cañones de ríos, bosques nubosos, canales, Parques Nacionales, cataratas, pozas azules, ríos de aguas termales naturales… Donde dormir acompañado de los inquietantes sonidos nocturnos de la selva.

Costa Rican Trails te llevará de la mano con viajes auténticos e inspiradores, para que todo sea único. Por rincones remotos, lugares que nunca imaginarías que existen, donde tendrás mayor oportunidad para capturar lo inusual: especies en peligro de extinción en su hábitat, ecosistemas raros, fenómenos naturales mágicos y culturas nativas aisladas…

Al tiempo que disfrutas, estarás colaborando con múltiples acciones para ayudar a proteger el medio ambiente y desarrollar nuestras comunidades locales: programas de capacitación en sostenibilidad, campañas de limpieza y reciclaje y el programa para niños de zonas rurales, entre otros.

Costa Rican Trails ha obtenido la calificación más alta en Certificación de Turismo Sostenible, otorgada por la Junta de Turismo de Costa Rica.

7. Por ti mismo

El mayor de los motivos para visitar Costa Rica es porque nadie debe perderse la experiencia de conocerla. Por el placer personal de un destino en el que cada momento sentirás una plenitud de cinco sentidos. Una experiencia vital e inolvidable que despertará tu yo interior.


Artículo escrito por Betty Mena, DMC Manager de Destination by Summerwind.

Entusiasta y positiva. Amante de la naturaleza, los viajes,
culturas lejanas, decoración étnica y artesanías.